Front page Foros COVID-19 COMUNICADO COVID-19 (16-3-2019)

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #2797
    aspadmin
    Superadministrador

    Estimado Asociado:

    Le informamos que el pasado sábado 14 de marzo entró en vigor el Real Decreto 463/2020 (se adjunta en anexo), por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (BOE de 14 de marzo de 2020).

    Esto significa que al menos, durante 15 días, (hasta el 29 de marzo inclusive) tenemos impuestos los ciudadanos, en todo el territorio nacional, un sinfín de limitaciones a nuestros derechos y libertades.

    En este contexto queremos resaltar dos aspectos importantes a tener en cuenta:

    – Existe la libertad de circulación de las personas al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional y empresarial, y posterior retorno a lugar de residencia habitual. Asimismo, se permite la circulación de vehículos particulares para ir al lugar de trabajo (estos desplazamientos harán de realizarse de forma individua).

    – Está permitido el transporte de mercancías por carreteras, aunque si se contempla que el Ministro del Interior puede acordar el cierre a la circulación de carreteras o tramos de ellas por razones de salud pública, seguridad o fluidez del tráfico o la restricción de ellas del acceso de determinados vehículos por los mismos motivos. El Ministro del Interior ya ha dictado una Orden por la que establece los criterios de actuación para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (se adjunta en anexo).

    Estamos a la espera de que el próximo Consejo de Ministros, del martes, tal y como han anunciado, apruebe medidas de apoyo económico a trabajadores, autónomos, empresarios, medidas que permitan flexibilizar los mecanismos de ajuste temporal de la actividad empresarial, y medidas de apoyo a la actividad económica de las empresas para garantizar la liquidez.

    Por último, adjuntamos un resumen en el que destacamos los aspectos más importantes del real decreto del estado de alarma, así como todas las normativas y medidas acordadas por las Comunidades Autónomas en relación con el Covid-19 hasta la fecha.

    ADJUNTOS:
    https://aspack.es/wp-content/uploads/Resumen-de-Normas-y-Resoluciones-aprobadas-COVID19.pdf
    https://aspack.es/wp-content/uploads/Real-Decreto-463_2020-Estado-de-Alarma.pdf
    https://aspack.es/wp-content/uploads/Instruccio_n-Mtro.-Interior-Estado-alarma.pdf.pdf.pdf.pdf

    Agradeciendo de antemano su atención, reciba un cordial saludo,

    #2799
    jorge@aspack.es
    Participante

    Gracias por la información

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
AsóciateÁrea privadaForos