La Asociación fue constituida el día 9 de mayo de 1977 en Palma de Mallorca en Asamblea Constituyente al amparo de la ley 19/1977  con el nombre de Asociación Nacional de Fabricantes de Envases, Embalajes y Transformados de Cartón y Materias Auxiliares, ASPACK, con la asistencia de los empresarios del sector D. Ricardo Vuscarrúes Serra, D. Antonio Rubio Garcés, D. Juan Folch Casanovas, D. Pedro Marqués Mascarell, D. Antonio Luis Reverter, D. Emilio Rakosnik Casas, D. José CLés Subarroca, D. José Prat Puig, D. Agustín Ribot Jimenez, D. José Navarro Miralles, D. Sebastián Portella Vilanova, D. Heliodoro Vidal Verdú, D. José Antonio Escribá Señes, D. Ramón Simón García, D. Daniel Miralles Abad, D. Luis Juan Alba, D. Antonio Pérez Guillen, D. José Mª Fábrega Alemany y  D. Auerelio Dies Latorre.

Más adelante el nombre fue sustituido por el de Asociación Española de Fabricantes de Envases, Embalajes y Transformados de Cartón.

Principales Hitos

1977 – Se funda la Asociación Nacional de Fabricantes de Envases, Embalajes y Transformados de Cartón y Materias Auxiliares, ASPACK.

1977 – Se nombra Presidente de la Asociación a D. Ricardo Viscarrúes Serra y a D. Antonio Egea  Jiménez, Secretario General.

1980 – Se celebra el Congreso ECMA en Palma de Mallorca.

1983 – La Asociación entra como miembro de pleno derecho en ECMA.

1987 – Se celebra el Congreso ECMA en Marbella.

1991 – Se nombra Presidente de la Asociación a D. Emilio Rakosnik Casas.

1993 – Se celebra el Congreso ECMA en Barcelona.

1995 – Se nombra Presidente de la Asociación a D. Heliodoro Vidal Verdú.

1995 – Se desarrolla el I Plan Agrupado de Formación de ASPACK.

1996 – Se nombra Presidente de la Asociación a D. Albert Trías Vidal.

1996 – Se organiza el I Pabellón Agrupado de ASPACK al salón Emballage de París.

1998 – Pablo Serrano es nombrado Secretario General.

2001 – ASPACK celebra su I Congreso coincidiendo con el 25 Aniversario de la Asociación.

2002 – Se celebra el Congreso ECMA en Palma de Mallorca.

2004 – Se nombra Presidente de la Asociación a D. Luis Ignacio Marchesi.

2011 – Se celebra el Congreso ECMA en Barcelona.

2012 – Se nombra Presidente de la Asociación a D. Alejandro García Angulo.

2016 – Se desarrolla el I Plan Estratégico de la Asociación 2016-2019

2018 – 40º Aniversario de ASPACK