Rebeca Marín, Moderadora Conductora,  21 de octubre

Rebeca Marín es periodista, presentadora de televisión, locutora, escritora, en definitiva, comunicadora. Se licenció en la Universidad Complutense y lleva más de 15 años trabajando en distintos medios de comunicación.

Actualmente colabora con el programa “Por fin no es lunes” de ONDA CERO y es columnista del periódico 20 MINUTOS, donde, además, realiza entrevistas semanales a diferentes personajes de la actualidad.

Ha sido responsable de la sección de Madrid en los informativos de TELEMADRID y presentado programas de debate y actualidad en la misma cadena como “La Solución” o  “Madrid siete días”. Ha hecho todo tipo de reportajes, desde la cobertura de atentados en Barcelona o fuera de nuestras fronteras, las maras en Guatemala. Ha trabajado para la cadena TELEMUNDO NBC NEWS de EE.UU.

En Televisión Española (TVE) se ha recorrido el mapa de España haciendo reportajes en el programa líder de audiencia “España Directo” durante cuatro años.

En el campo del entretenimiento ha presentado el programa de humor “No te duermas”, las Campanadas en 2014 en Telemadrid.

Además, ha trabajado para productoras como MEDIAPRO y canales como CUATRO o CANAL COCINA. En sus inicios, fue reportera de informativos en CADENA SER y CADENA COPE y ha escrito en DIARIO 16.

Ha presentado el programa de Cultura y Entretenimiento “La Otra Agenda” en TELEMADRID y está especializada en Cultura. Ha trabajado en comunicación y prensa de distintas instituciones como la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid o el centro de arte contemporáneo La Laboral.

Como conferenciante y presentadora de eventos trabaja actualmente con entidades como Banco Sabadell dando charlas sobre comunicación, ha presentado la gala de los Premios del Deporte, los Premios panorama Audiovisual, o el Festival Endomequé entre otros acontecimientos.

Anselmo Vilardebó, Seda Ibérica

Tema: Experiencias colaborativas en el mercado ibérico

El mercado español de envases de cartón visto desde Portugal.
De una manera amena y práctica, Aselmo nos dará su visión del mercado español, su experiencia  para entrar al mercado español y propuestas  para poder acercar el mercado español y portugués.

Anselmo Vilardebó con más de 40 años de experiencia profesional en el área de Embalajes de Papel y Carton, inició su carrera como responsable de Calidad y, más tarde en la Dirección Fabril de Novembal/Seda Ibérica. En 1991 asume la Dirección Comercial y en junio de 2014 tornase Administrador-Delegado de la Empresa.

Es un hombre del mar, especialmente Vela, y en los últimos años se enamoró del Motociclismo de Velocidad, corriendo en el CNV (Campeonato Nacional de Velocidad).

Padre de 4, y abuelo de 4 a llegar a 5, en una grande Familia.

Josep Mª Berga, Alzamora Group

Tema: Experiencias colaborativas en el mercado ibérico

El mercado portugués de envases de cartón ¿un mercado a explorar?

Director General en Alzamora Group.

Empresariales y un PLD en ESADE.

Presente en varios consejos.

Patrón de la Fundación Princesa de Girona de la Casa Real

Mike Turner, Managing Director de ECMA – European Carton Makers Association

Tema: Situación Europea en el sector de envases de cartón

Mike Turner ofrecerá una panorámica del sector de fabricación de envases de cartón a nivel europeo y las tendencias de futuro en base a la situación económica que está afectando actualmente a nuestra industria.

Managing Director de ECMA – European Carton Makers Association desde 2019.

Ignacio Mezquita Pérez-Andújar, Subdirector General de Inversiones Exteriores

Tema: Hacia donde vamos. Una visión global de la economía.

Hacia donde vamos. Una visión global de la economía.

Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Ignacio Mezquita nació en 1967, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE, y pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

En la actualidad es Subdirector General de Inversiones Exteriores en la Secretaría de Estado de Comercio del MINCOTUR. En el pasado, entre otras funciones, ha desempeñado las de Subdirector adjunto de Cárteles y Clemencia en la Dirección de Competencia de la CNMC, Consejero Económico y Comercial, coordinador del área económica, en la Representación Permanente de España ante las Instituciones Europeas, Director General de Política Económica en el MINECO y miembro de la Comisión Rectora del FROB y del Consejo General del ICO, y Consejero Económico y Comercial en Pekín.

Ha sido, asimismo , Director Ejecutivo de Información y Asesoramiento al Inversor en la Sociedad Estatal para la Promoción y Atracción de las Inversiones Exteriores y Subdirector General de Concentraciones en el Servicio de Defensa de la Competencia.

Guillermo VALLÉS ALBAR, Presidente de RECIPAP

Tema: Economía circular: legislación y su aplicación al sector ¿amenaza u oportunidad?

“Los cambios en los hábitos de consumo y la nueva legislación sobre residuos, envases y residuos de envases significan un marco de actuación nuevo para los próximos años. Si la Ley de Envases y Residuos de Envases de 1997 supuso un cambio estructural en la gestión de los envases y sus residuos en España, el nuevo marco legislativo ya aprobado (la Ley de residuos y Suelos Contaminados) y el que está por aprobar (el Real Decreto de Envases y Residuos de Envases) nos obligan a repensar hacia un modelo circular toda la gestión de los envases y sus residuos. Recipap, como entidad garante del reciclaje de los envases de papel en España, y sus miembros (los recuperadores de residuos de papel, los fabricantes de papel reciclado y los fabricantes de envases de papel) deberán adaptarse también. En la conferencia trataremos de entender hacia dónde deben ir esos cambios para una economía aún más circular del envase de papel y cartón”.

Director General de Saica Natur desde enero de 2021.
Miembro del Comité de Dirección de Saica Natur desde enero de 2000. Director de Compras de Saica Paper desde enero de 2007 y miembro de su Comité de Dirección hasta enero de 2021. A cargo de todas las Compras y Abastecimiento de la compañía (Papel para Reciclaje, Almidón, Químicos,…). Hasta diciembre de 2016 también Director de Logística. Se incorporó a Saica en 1998.

También ha sido miembro del Comité de Reciclaje de CEPI (Confederación de la Industria Papelera Europea) desde 2007. Presidió este comité en el periodo 2009-2010 y 2017-2018

Presidente del Comité de Reciclaje de ASPAPEL (Asociación Española de Productores de Papel y Pasta) desde junio de 2010

Presidente de RECIPAP, la representación de envases de papel y cartón en el esquema español de envases punto verde desde junio de 2010
Miembro del Consejo de Ecoembes, el Esquema de Responsabilidad del Productor para la recogida y reciclaje de envases domésticos en España.

MESA REDONDA
Sabrina Alfonso Riedelsheimer, Directora General Karbest

Tema: Nueva mirada del sector desde la visión femenina

Queremos poder acompañar las empresas desde Aspack a hacer un sector más consciente como empresa para responder a todos los nuevos retos actuales y así crear entre todos un mundo mejor. De esta manera se realizará una mesa redonda compuesta de varias mujeres en la cual darán su visión del sector desde el punto de vista de su experiencia como mujer. Y se abrirá un debate de si hay que ir hacia que haya una paridad entre hombres y mujeres a nivel de la dirección principalmente o si realmente hay que dar pasos más ambiciosos e ir hacia la integración de valores femeninos en la dinámica del sector para equilibrar toda la masculinidad del sector que viene existiendo históricamente.

Economista promoción de 1990 y PDG del IESE (Barcelona) promoción del 2002. Finalizó la carrera en 1990 y tras un año de prácticas en la central de Consum, se produce su incorporación a la empresa familiar (fundada por su padre en 1976).
Inicio su actividad pasando por los departamentos de I+D, Producción y Finanzas, periodo este que dura tres años. Seguidamente se consolida mi carrera profesional en el Departamento de Ventas donde tras unos años de actividad termina por hacerse cargo de la Dirección de Ventas.
 
En 2009 inician el proceso de sucesión durante dos años, compartiendo conjuntamente con su padre (Fernando Alfonso) la Dirección General, finalizado este periodo llega su etapa actual, y así desde entonces ejerciendo la Dirección General.

Patricia Berga, Regional Sales and Marketing Manager Alzamora Group

Tema: Nueva mirada del sector desde las nuevas generaciones

Vivimos en un periodo de transición hacia un nuevo paradigma que está haciendo evolucionar el mundo empresarial, con cambios cada vez más rápidos e intensos, que afectan tanto a nivel de la gestión de la empresa como a los valores, las relaciones entre las personas y la relación de las personas frente al trabajo. Y en esto tienen mucho que aportar los valores de las nuevas generaciones que están cambiando a una velocidad increíble. Parte de este cambio tiene que ver en como ven las nuevas generaciones su relación con la sostenibilidad del planeta pero también como afrontan su futuro, que prioridades le dan a su vida y en que posición dentro de su vida colocan su éxito profesional o simplemente su participación en la empresa.

Patricia estudio administración y dirección de empresa en ESADE. Trabajo como marketing assitant en Alzamora Group, después se desplazo como Business Development en AIESEC URL en ESADE. Durante tres años fue el CEO de la empresa Novotipo Europa en Lisboa. Y ahora lleva casi tres años trabajando como Regional Sales and Marketing Manger en Alzamora Group. Durante tres años fue el CEO de la empresa Novotipo Europa en Lisboa. Se encarga del equipo de ventas regionales, de coodinar y supervisar el marketing, y del management de los nuevos proyectos.

Carmen Cerda, Gráficas Beyco

Tema: Nueva mirada del sector desde la visión femenina

Queremos poder acompañar las empresas desde Aspack a hacer un sector más consciente como empresa para responder a todos los nuevos retos actuales y así crear entre todos un mundo mejor. De esta manera se realizará una mesa redonda compuesta de varias mujeres en la cual darán su visión del sector desde el punto de vista de su experiencia como mujer. Y se abrirá un debate de si hay que ir hacia que haya una paridad entre hombres y mujeres a nivel de la dirección principalmente o si realmente hay que dar pasos más ambiciosos e ir hacia la integración de valores femeninos en la dinámica del sector para equilibrar toda la masculinidad del sector que viene existiendo históricamente.

Consejera Delegada en Gráficas Beyco

Rita Nepomuceno, Seda Ibérica

Tema: Nueva mirada del sector desde las nuevas generaciones. 

Queremos poder acompañar las empresas desde Aspack a hacer un sector más consciente como empresa para responder a todos los nuevos retos actuales y así crear entre todos un mundo mejor. De esta manera se realizará una mesa redonda compuesta de varias mujeres en la cual darán su visión del sector desde el punto de vista de su experiencia como mujer. Y se abrirá un debate de si hay que ir hacia que haya una paridad entre hombres y mujeres a nivel de la dirección principalmente o si realmente hay que dar pasos más ambiciosos e ir hacia la integración de valores femeninos en la dinámica del sector para equilibrar toda la masculinidad del sector que viene existiendo históricamente.

Me llamo Rita Nepomuceno y tengo 24 años. Soy licenciada en Dirección y Administración Hotelera y fue en esta área que comencé mi carrera profesional y donde trabajé en algunos departamentos de un hotel. Pero, me fui dando cuenta que mi gusto y preferencia estaba en el departamento financiero. Por eso, opté por hacer una maestría en administración para ampliar mis conocimientos. Actualmente trabajo como Cost Controller en Seda Ibérica, en el área que siempre me ha motivado e interesado por ser dinámica y estar conectada con todos los departamentos.

Ferran Berga, Project Manager at Alzamora Group

Tema: Nueva mirada del sector desde las nuevas generaciones

Vivimos en un periodo de transición hacia un nuevo paradigma que está haciendo evolucionar el mundo empresarial, con cambios cada vez más rápidos e intensos, que afectan tanto a nivel de la gestión de la empresa como a los valores, las relaciones entre las personas y la relación de las personas frente al trabajo. Y en esto tienen mucho que aportar los valores de las nuevas generaciones que están cambiando a una velocidad increíble. Parte de este cambio tiene que ver en como ven las nuevas generaciones su relación con la sostenibilidad del planeta pero también como afrontan su futuro, que prioridades le dan a su vida y en que posición dentro de su vida colocan su éxito profesional o simplemente su participación en la empresa.

Ferran realizo sus estudios de Business Administration en West Virginia Wesleyan College. Trabajo durante dos años como Purchase Technician en Seat.  Desde 2020 trabaja como Project Manager en Alzamora Group.

Nuria Casal Fernández, Profesora del Dpto. Artes Gráficas y Coordinadora de Innovación del Colegio Hogar Afundación. Co-fundadora de La Cocina Gráfica.

Tema: La Cocina Gráfica: formación, técnica e imaginación

Bajo el nombre de «La Cocina Gráfica» está el Departamento de Artes Gráficas del Colegio Hogar Afundación, un centro de FP de Vigo. Pero esta «cocina», también es el nombre con el que identificamos nuestro taller de Impresión Digital. Os invitamos a todos a conocernos a través de esta charla y descubrir lo que se puede conseguir uniendo formación, técnica e imaginación.

Soy una entusiasta, convencida de que muchas cosas de las que nos imaginamos, se pueden hacer si se pone ilusión y trabajo. Profesora de Artes Gráficas en el Colegio Hogar Afundación, Licenciada en Publicidad y RRPP y cofundadora de La Cocina Gráfica, una de esas cosas que parecía imposible pero que ya lleva siendo una realidad desde hace más de cinco años. Si de alguien estoy orgullosa curso tras curso, es de mis alumnos.

Raúl Heredia Gil, Chi Kung, Kung Fu, Meditacióny Psicoterapia Corporal y Transpersonal desde hace mas 30 años. 

Tema: Deja entrar la luz … es tu momento. 

«Ser tan fuerte que nada te quite tu paz mental, tu armonía y felicidad».
Conocerte, conocer tu energía y su naturaleza, te lleva a vencer toda enfermedad y obstáculo.
Esto es posible con la práctica del Chi Kung.
 
A través del Chi Kung, el arte del manejo de tu energía de vida y vitalidad, tienes la oportunidad de abrir una nueva dimensión de salud, armonía y paz, transformación, compasión y poder personal, que puede llevar a realizarte como persona, a ser feliz, a vivir una vida plena, sin importar las condiciones externas.
Por esto, estar tranquilo ante la adversidad es algo posible para todos nosotros.

Es practicante de Chi Kung, Kung Fu, Meditación y Psicoterapia Corporal y Transpersonal desde hace mas 30 años. 

  1. Certificado con“PENG JIU LING, CHI KUNG HEALTH CENTER, VANCOUVER CANADA”
  2. “PAK HOK KUNG FU con SikungVincent Chow y Sifu Carlos de León”
  3. “INTERNATIONAL INSTITUTE FOR ONTOGONY RESEARCH AND DEPELOPMENT” también de Vancouver Canadá con el Dr. Carlos de León, como TERAPEUTA Y CONSEJERO ONTOGÓNICO.
  4. Es cofundador de “7 Lotos Escuela Internacional de Chi Kung” con elDr. Carlos De León y se dedica a impartir enseñanza de chi kung y a formar nuevos instructores.
  5. Practicant ee instructor de Meditación y Mindfulness, ha estudiado con grandes maestros además del Dr Carlos de León como Maa Parvathi Nath, Lama Tharchin Rimpoché, Chogyal Namkhai Norbu Rimpoche, Drukchen Rimpoché, Roshi Ello Takata, Lopon Tensin Namdak Rimpoché, Tenzin Wangyal Rimpoche, Ajang Tong, Master Peng Jiu Ling, Sikung Vincent Chow, Sheik Nur, Babaji Hari Dassy otros.

Valerie Guillotte, Socia Directora de Kolokio International.

Tema: Deja entrar la luz, seamos más abiertos para responder a los retos actuales de las empresas. Hacia un management más espiritual.

Al centrarnos en la espiritualidad, podemos proporcionar a las organizaciones personas libres y ayudar a los directivos a entender que su propósito les trasciende. Libres para aceptar la crítica, para evitar la ociosidad, para innovar, para encontrar nuevas oportunidades y sobre todo para ser más creativos. Se analizará las nuevas formas de management que no sólo se basan en la mente sino que también tienen en cuenta el corazón, para conseguir un management integral.

Mujer, madre, hija, hermana, coach, profesora de Yoga, directora de empresa, consultora, empresaria…pero sobre todo un ser libre caminando por la vida con el principal objetivo de evolucionar en conciencia.

Ha dedicado muchos años al mundo del consulting y de la formación. Hasta que entendió que el principal cambio pasa por el de uno mismo. Así que empezó hace 5 años un camino más profundo estudiando la filosofía del yoga y la psicología transpersonal.

Con humildad y solo como base para una reflexión más profunda, compartirá con todos nosotros su visión de transformación que debería vivir el mundo empresarial para adaptarse a este nuevo entorno.

Abrir la mente, las emociones y el corazón es para ella el principio de este camino.

Dominique Duarte, Fundadora, Consultora Gestalt

Tema: Liderar una empresa en tiempo de riesgo: cómo crear una organización más colaborativa, respetuosa y humana.

La ponencia de Dominique y Mar se iniciará con una dinámica grupal “Los cuadrados” incluyendo la participación de todos los asistentes.
Posteriormente, todos juntos sacaremos nuestras conclusiones, ideas y sugerencias para permitir cambios y nuevos resultados inmediatos y duraderos en nuestras organizaciones.

Siguiendo una trayectoria internacional, Dominique Duarte, profesional en el acompañamiento y el desarrollo de equipos y personas, es experta consultora en el desarrollo de habilidades personales y profesionales en las organizaciones.

Nacida en Paris, Francia, su formación universitaria inicial (Maîtrise LEA, Tours, Francia) se ha complementado con una titulación en Marketing y Dirección Comercial por la Escuela Superior de Estudios de Marketing,  en PNL, en Coach & Team en el Institut Transformance (Paris) y con S.U.N (Success Unlimited Network), en ciencia humanista Gestalt (Ciparh y Equipo centro, Madrid). Como coach ha acompañado a sénior managers de diferentes organizaciones.

Trabajó en la C.E.E y posteriormente en varias multinacionales, como profesional de marketing, como consultora, especializándose en proyectos de formación integral en grandes empresas. Durante 12 años ha sido Directora gerente en España de Gustav Käser Training International, empresa suiza de formación en habilidades personales y profesionales para Líderes. Desde 2010 es fundadora de Dd International Training & Coaching Group (www.dominiqueduarteit.com). Imparte la formación en francés, español e inglés.

En empresas, Dominique y su equipo Dd International Training & Coaching Group proporciona apoyo a comerciales, managers y equipos directivos en su evolución y en el desarrollo de sus competencias; les ayuda a pasar de la reflexión a la acción. Su experiencia en Training y su práctica en técnicas de comunicación le han llevado a especializarse en áreas de procesos relacionales y en habilidades conductuales aplicadas a la Venta, Trabajen Equipo  y Liderazgo.

Promueve la toma de conciencia de capacidades individuales y abre vías de comunicación para la resolución de los retos identificados. Favorece de esta forma un liderazgo y un trabajo en equipo basados en la cohesión, el dialogo flexible y preciso, el respecto y la confianza.

Mar Durán, Consultora Gestalt

Tema: Liderar una empresa en tiempo de riesgo: cómo crear una organización más colaborativa, respetuosa y humana.

La ponencia de Dominique y Mar se iniciará con una dinámica grupal “Los cuadrados” incluyendo la participación de todos los asistentes.
Posteriormente, todos juntos sacaremos nuestras conclusiones, ideas y sugerencias para permitir cambios y nuevos resultados inmediatos y duraderos en nuestras organizaciones.

Durante los últimos 12 años, Mar ha estado trabajando como coach ejecutivo en procesos de alineamiento de equipos multiculturales, en la transformación del liderazgo en grandes empresas y en la co-creación de proyectos empresariales a través de herramientas digitales de inteligencia colectiva masiva.

El alineamiento de comités de dirección multinacionales con diversidad cultural y la co-creación y activación de nuevos modelos de liderazgo desarrollador, la definición de la cultura empresarial mediante la inteligencia colectiva masiva digital, el alineamiento en valores y la mejora de clima laboral, la implementación de nuevos procesos, han sido algunos de los objetivos conseguidos en empresas como Mercedes-Benz, Inditex, Coca-Cola, Leroy-Merlin, Mundipharma, Spandex, Natra,  Iberdrola, Philip Morris, Banc Sabadell, Allianz, Lexus, GAES, Schneider, Marriott, Areas, Grupo INSUR…

Comenzó su trayectoria profesional como auditora financiera en Deloitte & Touche. En 1998, se incorpora a Tour & Andersson SA, donde la nombran Controller pasando a liderar los equipos financieros de  las filiales europeas y de América Latina. En 2006 la contratan en Actea Logística para ocupar el puesto de directora general. En 2007 cursa un posgrado de Desarrollo de Directivos en IESE a la vez que desarrolla el negocio de Tarjeta Regalo para el club de hoteles Rusticae, donde dirige la unidad de negocio. En 2010, se certifica como coach e inicia su propio negocio.