Page 9 - Memoria Aspack 2020.indd
P. 9

Líneas Estratégicas
1. Posicionar ASPACK como una asociación atractiva y con un alto valor añadido para todos los tipos de empresa del sector en España y Portugal.
• Objetivo 1. Enfocarse a lo que realmen- te necesita el socio a nivel de informa- ción y servicios.
• Acciones realizadas
- De nir, a partir de las encuestas, los servicios que aportan valor al socio
- Establecer un plan de comunicación
para divulgar los servicios que ofrece
ASPACK.
- Poner en marcha el Plan de Comuni-
cación.
- De nir la información que ASPACK debe
solicitar y debe facilitar a sus socios.
- Establecer una metodología para dis- tribuir información (web, newsletter,
prensa, redes sociales).
• Objetivo 2. Aumentar la relación entre los asociados y su participación.
• Acciones realizadas
- De nir la tipología de empresa como potencial asociado de ASPACK.
- De nir estrategia de acercamiento a los asociados potenciales de España y Portugal.
- Poner en marcha la estrategia de captación.
- Analizar la metodología y contenido de las reuniones del Grupo de Ple- gables para fomentar la asistencia y par ticipación.
- Estudiar la celebración del Grupo de Plegables en las instalaciones de los socios colaboradores e incluso de los propios asociados.
Ejecutada al 90%
2. Posicionar ASPACK como la asociación de referencia en toda la cadena de valor.
• Objetivo 3. Posicionar ASPACK frente a nuestros clientes.
• Acciones realizadas
• •
- De nir qué tipo de información de interés para nuestros clientes puede generar ASPACK.
- Transmitir y sensibilizar a nuestros clientes acerca de las características técnicas y de suministro,  nancieras propias del sector.
- Presentar ASPACK y sus servicios a otras asociaciones que agrupan a nuestros clientes.
- Crear nuevos canales de comunica- ción más adaptados a móviles.
- Realizar envíos periódicos de infor- mación a clientes (newsletter).
- Potenciar participación de clientes en mesas de debate.
Objetivo 4. Posicionar ASPACK frente a nuestros proveedores.
Acciones realizadas
- Darles más visibilidad mediante la celebración de jornadas técnicas que organicen los proveedores.
- Involucrar a los proveedores en pla- nes de formación técnica a nuestros equipos.
- Presentar los servicios e información que les ofrecemos para a anzar su colaboración con ASPACK.
- Incluir en la newsletter artículos técnicos y/o entrevistas con los proveedores.
Ejecutada al 90%
PLAN ESTRATÉGICO
90% 90%
9


































































































   7   8   9   10   11