Page 23 - Memoria Aspack 2020.indd
P. 23

hibernación de la economía; pasando
por el calendario de la desescalada y la entrada en la nueva normalidad o guías de buenas prácticas en los centros de trabajo.
Toda esta información se ha enviado a los asociados a través del correo electró- nico, pero también se ha creado un menú en aspack.es para recopilar toda esta documentación y que esté a disposición de los usuarios.
Declaración de industria esencial
ASPACK trabajó junto con el resto de la cadena de suministro de envase, embala- je y etiquetado para el sector alimentario y farmacéutico para que la industria fuese considerada esencial, que las fábricas no tuvieran que cerrar y preservar así el su- ministro de bienes de primera necesidad. Para que los productos de alimentación, farmacia, higiene y limpieza pudieran llegar a los ciudadanos era necesario mantener toda la cadena de producción. El envase, el embalaje y el etiquetado son esenciales no solo por contener información indispensable, sino porque aportan conservación y protección de productos de primera necesidad. Si algún eslabón de la cadena de producción de estos sectores se hubiera roto, no habría sido posible garantizar el suministro a la sociedad.
Por ejemplo, las tintas de imprimir son un producto esencial en los envases, embala- jes y etiquetas de alimentación, farmacia y productos de higiene. No es posible su- ministrar envases y embalajes sin la tinta necesaria para su correcto etiquetado e identi cación.
Para que los productos de primera necesidad pudieran llegar a los ciudadanos era necesario mantener toda la cadena de producción
RESUMEN DE ACTIVIDADES
23


































































































   21   22   23   24   25