Page 20 - Memoria Aspack 2020.indd
P. 20

ASPACK I MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020
4.6. Internacionalización
Durante 2020 se ha trabajado en el ámbito internacional en tres ejes:
Programa TCCIT en casa.
Alzamora Group. Ennovo Egg Carton. Premio de envase de comida y bebida en  bra reciclada.
Seda Internacional. Eco Fit Lid. Premio Save The Planet.
1. ECMA
La Asociación Europea de Fabricantes de Envases de Cartón. Es la organización o - cial de la industria de envases de cartón, las asociaciones nacionales de envases de cartón y proveedores de la industria. ECMA proporciona a la industria europea del envase plegable de cartón una red dinámica de negocios.
Con sede en La Haya, Países Bajos, y o cina en Bruselas, ECMA representa a casi 500 fabricantes de envases de car- tón en casi todos los países de la Unión Europea. Alrededor del 90% del volumen total del mercado del envase de cartón en Europa, está representado en ECMA. Todos los asociados de ASPACK tienen la posibilidad de acceder a la zona privada de la web de ecma.org con información sobre:
- Publicaciones europeas - Seguridad de producto - Seguridad alimentaria
- Residuos de envases
- Sostenibilidad
- REACH
- Eventos europeos
2. Pro Carton
Es la Asociación Europea de fabricantes de cartón y envases de cartón. Su princi- pal objetivo es promover el uso de los en- vases de cartón y del cartón en general a los propietarios de marcas, diseñadores, los medios y los políticos como un medio de envasado económica y ecológico.
En 2020 ASPACK ha promovido todas
las actividades desarrolladas desde Pro Carton, en especial el programa TICCIT y los Premios ProCarton/ECMA.
TICCIT
Es un programa de extensión educativa que tiene como objetivo enseñar a niños de entre ocho y once años conceptos so- bre los árboles, el proceso de fabricación del papel, el reciclaje o la importancia
de cuidar los bosques y gestionarlos de manera sostenible. Durante la pandemia de Covid-19, con los colegios cerrados durante parte del año, ProCarton ha adaptado la iniciativa para que los niños la hicieran en casa con sus familias.
European Carton Excellence Awards de Pro Carton y ECMA
En la edición de 2020 dos asociados de ASPACK resultaron galardonados: Alza- mora Group y Seda International.
- Alzamora Group consiguió el premio de envase de comida y bebida en  bra reciclada por Ennovo Egg Carton, una alternativa sostenible para los enva- ses de huevos elaborada en cartón. El jurado a rmó que es un diseño sencillo pero que ofrece gran cantidad de espacio para la comunicación de la marca, además de proteger al produc- to y ser biodegradable y reciclable.
- Seda International consiguió el premio Save The Planet gracias a Eco Fit Lid, una tapa para refrescos desarrollada para McDonalds y elaborada con cartón, eliminando así el tradicional uso de plás- tico. Además, la tapa de cartón permite la impresión de mensajes de marca.
20


































































































   18   19   20   21   22