Page 16 - Memoria Aspack 2020.indd
P. 16

ASPACK I MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020
4.3. Grupos de Trabajo
ASPACK cuenta con dos grupos de trabajo que tienen como objetivo facilitar el intercambio de ideas y experiencias entre las distintas empresas de la Asociación, así como el desarrollo de proyectos en común.
Grupo de Fabricantes de Envases Plegables:
Se formó en 1987 y está constituido por empresas que se dedican a la producción de este tipo de envases y que disponen del proceso completo de fabricación. Este grupo es un foro de encuentro para los empresarios, un lugar en el que inter- cambiar experiencias y en el que colabo- rar entre ellos. Sus miembros celebran reuniones periódicas en las que, además de todos los puntos que se traten, se incluye una rueda de opinión, en la que
los participantes hablan sobre la marcha del sector en su conjunto.
En 2020 se han celebrado seis reuniones:
- El 12 de febrero en Madrid.
- El 31 de marzo por videoconferencia. - El 28 de abril por videoconferencia
- El 27 de mayo por videoconferencia
- El 14 de julio por videoconferencia
- El 22 de octubre por videoconferencia
Grupo de Responsables de Calidad:
A lo largo de 2020 Aspack ha participado en tres reuniones del Foro del Papel y en dos reuniones del Grupo de Trabajo de Papel en contactos con los alimentos
Este grupo funciona desde hace 12 años y está formado por los responsables de calidad de las empresas más relevantes del sector.
El objetivo del grupo es servir de foro de intercambio de experiencias entre los profesionales de este departamento y realizar proyectos en colaboración que reporten bene cios a todas las empresas de ASPACK.
Uno de los principales retos del grupo es
desarrollar proyectos que permitan uni - car, estandarizar y difundir los complejos procesos de control de calidad implan- tados en las compañías que se dedican a fabricar envases de cartón, que hacen que el producto  nal cumpla con los requisitos de excelencia necesarios para su llegada al mercado.
En 2020 el grupo se ha reunido dos veces:
- El 20 de febrero por videoconferencia. - El 22 de junio por videoconferencia.
Además, ASPACK participa en varios grupos de trabajo de las entidades a las que pertenece:
√ RECIPAP: representa a la cadena del papel y el cartón en Embalajes Espa- ña. Aspack ha participado en 2020 en las dos reuniones del Consejo.
√ Foro del Papel: se constituyó en 2005 como resultado de la iniciativa de varias organizaciones de la cadena
del papel de coordinar sus actividades de comunicación en un Plan Integral de Comunicación del Papel, sumando esfuerzos para transmitir a la sociedad la realidad del sector y sus productos. ASPACK ha participado en las tres reuniones de 2020.
√ Grupo de Trabajo de Papel en Contac- to con Alimentos: este grupo de traba- jo está formado por representantes
de todas las empresas interesadas
en la fabricación de papel y cartón, especialmente aquel que va a estar en contacto con alimentos, así como representantes de la cadena del pa- pel. ASPACK ha participado en las dos reuniones celebradas en 2020.
16


































































































   14   15   16   17   18