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Líneas Estratégicas
5. Adaptación del modelo organizativo y la forma de gobernanza para una mayor participación y dinamización
de la asociación así como más cooperación entre las empresas
• Objetivo 8. Dinamizar y comprometer a la Junta Directiva y los Grupos de Trabajo.
• Acciones realizadas
- Adaptar el código ético del GFEP “Grupo de fabricantes de envases plegables” añadiendo normas de participación como Ir a 3 de 4 de las reuniones. Y extenderlo a otros Grupos de Trabajo.
- Aprobación y comunicación a los miembros.
- Seguimiento de su cumplimiento.
- Reorganizar la estructura interna de
ASPACK con Grupos/Comisiones para que cada miembro tenga una responsabilidad.
- Invitar a una empresa pequeña
que participe en el GFEP sin coste estudiar otras opciones para integrar mejor las pequeñas empresas.
• Objetivo 9. Actualizar el sistema de cuotas de ASPACK y la representativi- dad de la Junta en base a ello
• Acciones realizadas
- Actualizar la base de datos de aso- ciados y no asociados.
- Analizar el sistema de cuotas y valorar una posible modi cación de tarifas y de tipología de miembros.
- Llevarlo a aprobación de la Junta y Asamblea.
- Puesta en marcha del nuevo sistema de cuotas.
Ejecutada al 90%
6. Convertir ASPACK en la asociación de referencia en temas relacionados con la formación e información al nivel del sector del envase de cartón
• Objetivo 10. Mejorar la calidad de infor- mación y formación
• Acciones realizadas
- Establecer una metodología más ágil para recopilar información (Encues- tas en tiempo y plazo).
- Encuesta ECMA benchmarking hacer- la trimestral.
- Pedir información a los proveedores de consumo de cartón y maquinaria vendida (por tipo y tamaño) para realizar un estudio especí co.
- Crear un evento especí co para los socios colaboradores el año que no hay congreso (comida).
- Crear una Comisión para determinar la propuesta formativa de ASPACK
- Construcción de la propuesta formati- va.
- Comunicación y puesta en marcha.
• Objetivo 11. Convertirse en voz frente a los incumplimientos /acciones de los clientes.
• Acciones realizadas
- Crear un protocolo de respuesta rápida para contestar a los clientes/ proveedores.
- Dar a conocer el protocolo a los aso- ciados y clientes.
- Realizar el seguimiento.
Ejecutada al 95%
PLAN ESTRATÉGICO
90% 95%
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