Estrategia, avanzando hacia la excelencia. “Seguimiento del Plan Estratégico del Sector.” Por la Junta Directiva de ASPACK.
 Moderado por Valérie Guillotte de Kolokio.
 Oportunidades de un verdadero envase sostenible: el cartón frente al plástico. ¿Quién es Pro Carton y qué está tratando de hacer para la industria del envase de cartón? ¿Podemos diferenciar qué es la sostenibilidad y la economía circular? Por qué reciclar no es la respuesta y cómo lograr la verdadera sostenibilidad. Diferencias en toda Europa hacia la sostenibilidad: Datos del estudio de 2018 entre más de 5000 consumidores en Europa (incluidos 1000 en España) ¿Cómo se diferencian los españoles y por qué los países e comportan de manera diferente? ¿Dónde están las oportunidades y los mejores desarrollos en envases de cartón? ¿Qué sigue?
 Por Tony F Hitchin, General Manager de PRO CARTON. Tony trabajó en la industria alimentaria durante más de veinte años y ocupó diversos cargos en Marketing, Ventas y Dirección General. Se mudó a la industria del envase en 2003 cuando se unió, lo que era entonces, la empresa Field Group como Director de Ventas y Marketing para su división de Alimentos y Hogar. Estuvo con la compañía (que más tarde se convirtió en Chesapeake, y ahora es Westrock / MPS) durante 11 años y ocupó diversos puestos directivos y de división y de trabajo a nivel internacional. Comenzó su propia consultoría hace 4 años y asumió el cargo de Gerente General de Pro Carton en enero de 2017.

Presentación del Barómetro de la Industria de Envases de Cartón: medición del nivel de confianza de los directivos de empresas del sector así como sus principales retos y preocupaciones ante el futuro.
Industria 4.0 y su implantación en el sector. La Cuarta Revolución Industrial, también conocida como industria 4.0, está cambiando la forma en que los negocios operan y, por lo tanto, los entornos en los se ven obligados a competir. A través de esta sesión conoceremos las herramientas de las empresas para facilitar su implantación y como se está desarrollando este concepto en nuestra industria de envases de cartón.

Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa. 
 Aurelio Mendiguichia.
Director de Master de Industria Gráfica en Instituto Tajamar.
Las fluctuaciones de precio de las materias primas. Gestión de las mismas desde una visión cliente/proveedor. El impacto de los grandes movimientos de precio desde la perspectiva del cliente y el modelo de gestión de las fluctuaciones en las materias compradas desde la visión cliente. Ejemplo de la compra de café por parte de Nestle. 
 Jaume Mora Vilaltella, director de Compras de Nestle Iberia. 51 años, economista por la Universidad Central de Barcelona, comenzó su carrera profesional en el año 1990 en la consultora Accenture.En el año 1992 inició su trayectoria en el departamento de Compras de la multinacional del sector de la alimentación Nestlé como comprador de cajas de cartón ondulado.
Durante sus ya más de 26 años en la multinacional de la alimentación y tras su paso inicial por el departamento de Compras en España, ha trabajado en distintos cargos, proyectos y países, acumulando una gran experiencia de gestión dentro de la multinacional.Tras tres años trabajando en la sede mundial de Nestlé en Vevey (Suiza) regresa a España primero como responsable del equipo de eBusiness en Nestle y posteriormente como jefe del departamento corporativo de Facility services en Iberia.Desde hace 7 años Jaume es el Jefe de Compras de Nestle para España y Portugal y miembro del EPLT (European Procurement Leadership team), equipo de directivos responsable de todas las compras de Nestle en Europa.
La nueva legislación del papel y cartón recuperado y su impacto en el mercado de envases de cartón

Sebastián Solís Ruiz de Lopera.
CEO de S. Solis SA y Presidente de REPACAR. Sebastián Solís Ruiz de Lopera, madrileño de 47 años, curso los estudios preuniversitarios en el High School County Line de Arkansas. Posteriormente comienza su etapa universitaria en la Facultad Pontificia de Comillas donde realiza estudios de gestión empresarial y cursa un MBA en la escuela ICADE. 
Su trayectoria empresarial la ha realizado en la empresa familiar S. SOLIS S.A. dedicada a la recuperación y el reciclaje, así como a la gestión integral de residuos de diferente naturaleza. En la actualidad desempeña el cargo de Consejero Delegado. El grupo empresarial que dirige da trabajo a 150 personas de manera directa, y factura una cifra superior a los 20 millones de euros anuales.En el año 2014, Sebastián, fue nombrado Presidente Repacar, cargo que compagina con su gestión en la empresa familiar. 
Principales novedades e innovaciones en el sector. Mesa redonda donde una representación de proveedores del sector nos presentarán las tendencias en cartón y maquinaria. Participantes: HP, Mëtsa Board, Heidelberg, Barcelona Cartón, Bobst, Sistrade.
Una forma diferente de entender la comunicación. Su aplicabilidad a nuestro sector. A través de explicar las bases de algo superior a la motivación (el sentido) y con el foco puesto en las emociones, se desarrolla una teoría de comunicación basada en la autenticidad como elemento diferencial. Y se dan los pasos para determinar la importancia de hacer comunicación en empresas del sector.

   Javer Cebreiros.
Doctor en Comunicación y master IESIDE, socio de Impact Hub Vigo y InfoJC, bloguero del Huffington Post y autor del libro “Olvida tu lenguaje corporal.
La nueva forma de dirigir empresas: La dirección por confianza. En realidades donde cada vez aparece más incertidumbre, más complejidad, más diversidad es preciso volver a lo básico. Y en cualquier relación humana, en cualquier comunicación lo básico es sinónimo de confianza. Creo en tí, es una frase qeu salva vidas...

 José María Gasalla. Ingeniero aeronáutico y doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Director de Talentum Conferencias, y profesor invitado en DEUSTO, en ESADE en España, INCAE Business School Costa Rica y de la Fundaçao Dom Cabral en Brasil. Certificador en la Asociación Española de Coaching. Consultor internacional en el área de cambio y desarrollo de las organizaciones.