Emopackaging: enamorando al cliente a través del packaging emocional. 
Emociones, ¿finalidad o medio para el marketing de hoy? Como hacer un "emo-packaging" de cartón (ejemplos). Estrategias y acciones para obtener un "emopackaging" rentable.

Xavier Cuxart1  Xavier Cuxart - MORILLAS AGENCY
Digitalizando el retail
Cada vez más el peso del pakaging de cartón en la venta del producto va en aumento. Las juevas tendencias del marketing y la publicidad le dan un peso cada vez más importante y a ello contribuye la venta por internet. ¿Los supermercados on line y las plataformas de venta por internet son exponentes de desarrollo del packaging de cartón? ¿Van a modificar los hábitos de fabricación y distribución del packaging? ¿Van a impulsar nuevas tendencias de diseño gráfico y estructural? Ulabox, como primer supermercado on line en España, es un exponente de estas nuevas tendencias.
 
 Jaume Foment Jaume Gomà - ULABOX 
Jaume comenzó su carrera profesional en el sector de Internet y las Telecomunicaciones en el año 1999, como Director de Desarrollo de Negocio de Barcelona Online. Posteriormente ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad en France Telecom y Orange Spain, y en 2008 fue nombradoDirector de Segundamano.es, portal del grupo Anuntis Segundamano.Jaume tiene un espíritu emprendedor muy fuerte, por lo que a principios de 2011 decidió incorporarse al equipo fundador de Ulabox como CEO, para impulsar y acelerar la salida definitiva al mercado del 1er supermercado 100% online en España.PMD por ESADE Business School, Gomà es Business Angel en varias startups de base tecnológica como Uvinum, Captio y Macnificos, mentor de Seedrocket y Miembro de la junta directiva del Clúster Ecommerce & Tech Barcelona.
El mercado de la perfumería y cosmética. Relevancia del sector cosmético en el packaging. Facilitaremos información de los principales volúmenes de negocio del Sector de la Perfumería y Cosmética, tanto de mercado interior como de mercados exteriores. Además facilitaremos datos en unidades que nos permitirán establecer una mejor comprensión de los volúmenes que maneja este sector desde el punto de vista del packaging. Esta información de mercado será además respaldada, con la importancia que el packaging posee para el sector en cuanto a imagen, además, de cumplir la necesaria función de protección del producto e información para el consumidor. Nuevas tendencias y futuro del packaging para el sector de Perfumería y Cosmética.
om-1-stanpa Oscar Mateo - STANPA
Licenciado con Grado en psicología y Máster en RRHH por la U.P. de Comillas. Es el Director del Departamento de Estudios y Conocimiento de Mercado de STANPA y asimismo lleva la Dirección del Departamento de Formación de esta asociación.
Serialización en la industria farmacéutica. Se presentarán los principales aspectos del nuevo sistema de serialización de medicamentos, base legal, SEVeM y el sistema español de verificación de medicamentos, el identificador único y los dispositivos contra manipulaciones, los cambios requeridos en los envases de los medicamentos,  los cambios en las actividades habituales de los agentes de la cadena de valor para la activación, comprobación, verificación y desactivación de los códigos identificativos de los medicamentos, los plazos previstos de implantación.
ma-angeles-figuerola M Angeles Figuerola - Sistema Español de Verificación de Medicamentos (SEVeM) 

Directora General del Sistema Español de Verificación de Medicamentos (SEVeM). Durante 13 años ha trabajado en la Administración Pública, donde ingreso en 2002 en el Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado. Como funcionaria de la AGE ha sido Subdirectora adjunta de Políticas Sectoriales Industriales en la Dirección General de Industria y de la PYME en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Anteriormente, estuvo destinada en la Unidad de Legislación Farmacéutica de la Comisión Europea como Experto Nacional Destacado y ha sido Jefe de Área de Tecnologías Farmacéuticas en distintos Ministerio. En la empresa privada ha desempeñado el puesto de Directora de Calidad y ha trabajado también en consultoría.
Cómo reducir el riesgo de innovar: líneas de ayuda CDTI a la innovación empresarial.
Se repasarán las líneas de ayuda CDTI más importantes, cómo CDTI comparte con las empresas el riesgo de innovar, y cómo otras empresas del sector se están beneficiando de las mismas y su impacto en la competitividad de las empresas.

carlos-toledoCarlos Toledo - CDTI

Ingeniero Industrial por la UPM, Suficiencia Investigadora en Ingeniería Mecánica, Experto en Gestión de I+D por la UPM.
10 años de experiencia profesional en empresas privadas en Departamentos de I+D de empresas de ámbito internacional como ITT Automotive, GE Power Controls, TESA-ASSA ABLOY y LEGRAND. 
10 años de experiencia en CDTI en las direcciones de Evaluación de Tecnología, Seguimiento y Certificación de Proyectos, y actualmente en la Dirección de Promoción y Cooperación como Asesor Tecnológico en Fabricación Avanzada y Bienes de equipo. 
Evaluador externo en convocatorias internacionales como EUROSTARS y OCEANERA ERANET. 


Estrategia, la clave del éxito. “Presentación del Plan Estratégico del Sector para el período 2016-2019.”

El enfoque estratégico, junto con los criterios de planificación, eficacia y eficiencia, reside en la base de todas las actuaciones que ASPACK realiza, a fin de maximizar los resultados optimizando a su vez los recursos humanos, económicos y materiales de la Asociación. El Plan re-define la visión y misión de la Asociación, así como identifica los objetivos y actuaciones concretas para dicho periodo. Para su elaboración se ha realizado un profundo diagnóstico y consulta, a las empresas asociadas.

Alejandro Garcia Alejandro García - DRIMPAK & PRESIDENTE ASPACK
 
Presidente de ASPACK. Ingeniero Industrial ICAI por la UP Comillas y Master en Organización Industrial ICAI. Tras 6 años en labores de Dirección en diferentes empresas, se incorpora al mundo del packaging hace15 años a través de ICESA (más tarde Nekicesa) como Director Industrial y Director Técnico. Desde hace ocho años, desarrolla las labores de Director General en Drimpak.

Foto Vale  Valérie Guillotte - KOLOKIO INTERNATIONAL

Fundadora de Kolokio International S.L, empresa especializada en marketing y estrategia con una rama del negocio enfocada a modernizar y profesionalizar el mundo asociativo y del Club Korazza, asociación que agrupa a los ejecutivos de asociaciones. Más de 20 años de experiencia en consultoría para PYMES a nivel internacional.

Empresaria, consultora, formadora y coach en organizaciones y empresas. Madre de tres hijos. Positiva, creativa, alegre, con una gran capacidad de trabajo en equipo, adaptación y comunicación.
Certificación PEFC en el sector packaging: sostenibilidad e innovación.
Brand owners, retailers y grandes distribuidores de productos de consumo están apostando por los envases certificados PEFC como la mejor forma de dar a conocer su compromiso con la sostenibilidad y eliminar riesgos en la cadena de suministro. La certificación PEFC asegura el origen sostenible del packaging, y ayuda a fabricantes de envases y embalajes a posicionarse en unos mercados que están demandando garantías de sostenibilidad.

foto-marta-img_5509 Marta Salvador del Pozo - PEFC

Ingeniera de Montes, es desde 2005 la Directora Técnica de PEFC España, Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal. Cuenta con una gran experiencia en Gestión Forestal, Desarrollo Sostenible, Compras Responsables y Responsabilidad Social Empresarial, habiendo trabajado para la asociación de propietarios forestales SILVANUS como Directora Técnica hasta su incorporación en PEFC España.
Es experta en el desarrollo y coordinación de proyectos de ámbito nacional e internacional sobre certificación forestal y de cadena de custodia.
Responsable del proceso de revisión y reconocimiento de la Normativa de Gestión Forestal Sostenible y del Sistema Español de Certificación Forestal. 
Representante de PEFC España en diferentes foros y eventos, así como en los Grupos de Trabajo de PEFC Internacional.

Seguridad alimentaria y situación normativa actual - Food safety and cartons

The presentation will cover the food safety journey the carton sector went through in recent years and the appropriate GMP response developed at the ECMA level.  Additionally the latest food safety developments will be addressed with a special focus on how to act as a food carton manufacturer in a practical way.  How to demonstrate compliance ? How to interact in a serious way with your customers ?  
DSC04262  Jan Cardon - ECMA

Del 2001 al 2010, Secretario General de ECMA (The European Carton Makers Association). Desde el 2010, Consejero de la Comisión Técnica de ECMA y Secretario General de la Asociación Belga de Fabricantes de Cartón, Ecmabel.
Los envases de papel y cartón: sistemas de responsabilidad ampliada del productor y economía circular. Tras 20 años de implantación de la recogida selectiva por medio de los contenedores azules, en Bruselas se está preparando un nuevo paquete legislativo sobre la “economía circular”, que modificará seis Directivas, entre ellas las de residuos, envases, y vertederos. Es el momento de hacer balance de lo obtenido y analizar los retos para el próximo periodo.

 David Barrio  David Barrio - RECIPAP - ASPAPEL 

Es desde 2001 Director de Reciclado de Aspapel (Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón) y Secretario de Recipap (Entidad de Materiales que representa los intereses de los envases de papel y cartón). Anteriormente fue Director de Operaciones de CARPA (Cartón y Papel Reciclado), Coordinador de la Zona Centro en CHEP (Equipment Pooling Systems). David es Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, y Executive MBA por el Instituto de Empresa (2003).
Metodología y claves para aplicar la innovación al sector de packaging de cartón: Competir, cooperar, innovar. La via del Judo.
En el entorno actual, las empresas medianas y grandes necesitan innovar para no perder competitividad y las pequeñas empresas y las de nueva creación, necesitan llegar al mercado en las mejores condiciones y en el menor tiempo posible. 

Una manera de conseguirlo es a través de dinámicas de innovación abierta y con proyectos de crecimiento colaborativo.

Existen una serie de metodologías de última generación para la correcta gestión de este tipo de innovación, donde la combinación entre nuevas tecnologias y nuevos modelos de negocio conducen a la creación de valor inéditos, es el concepto que se conoce como Oceano Azul. En una sesión orientada a la innovación, se propone un relato innovador, basado en el Judo, que actualiza y aporta información a los profesionales en un mundo en cambio permanente y cada vez más rápido.


Ferran Agundez Ferran Agúndez - IGNITE

Director General y COO de IGNITE además de fundador de Judo Management.
Economista, Postgrados en IESE (Universidad de Navarra) y UPC (Universitat Politècnica de Catalunya) ha sido Director General y de División en diferentes empresas multinacionales con un inicio en PricewaterhouseCoopers.
Profesor y conferenciante en varias universidades en España y Chile.

Last 30 Posts

Archives by Categories

Archives by Tags

Contributors

Archives by Year

Archives by Month

Archives by Day