envase-minimalista-para-los-huevos-61La diferenciación y la adaptación al cambio resultan cruciales para cumplir los objetivos previstos en un entorno competitivo y en constante movimiento, en el que las decisiones del consumidor en el punto de venta se adoptan en unos pocos segundos. Y el papel que juega el packaging en este escenario, a lo largo de toda la cadena de suministro, se antoja fundamental.

En ese sentido, una reciente encuesta realizada por Alimarket sobre cuáles son los grandes ejes de la innovación en la industria española del packaging revela que el 94% de las empresas realizan inversiones en I+D+i y un 42% destina al menos un 5% de su facturación a este concepto. Si bien, sólo el 40% señala que tiene previsto aumentar sus actuales dotaciones a corto y medio plazo, porcentaje que revela, por tanto, un importante margen de mejora.

Los encuestados también expresaron su parecer sobre distintas cuestiones relacionadas con la innovación. Así, el 65% considera prioritario o relevante incidir en el aligeramiento de los envases; el 56%, aumentar los niveles barrera; el 48%, desarrollar o mejorar sistemas de fácil apertura y el 44% los sistemas recerrables;

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